HERRAMIENTA
Tarot
Este enfoque terapéutico utiliza las cartas del tarot como una herramienta para explorar y reflexionar sobre los desafíos personales, emocionales y espirituales de una persona. En una sesión de terapia con tarot, un terapeuta capacitado, comúnmente llamado tarotista, guía al cliente a través de un proceso de consulta donde se seleccionan y se interpretan las cartas para obtener información sobre la situación o cuestiones a tratar de la vida del cliente.
Estas cartas se disponen en un patrón llamado "tirada" y se interpretan según sus símbolos, colores y relaciones entre ellas. Los tarotistas, utilizan su intuición y conocimiento de los significados tradicionales de las cartas para proporcionar interpretaciones y orientación al consultante.
NOTA:
Es importante señalar que el Tarot no predice el futuro de manera absoluta y se considera una terapia complementaria o alternativa. La terapia con tarot debe realizarse con un terapeuta capacitado y ético que comprenda el alcance de esta práctica y que la utilice de manera responsable como una forma de apoyo emocional y espiritual. También es importante que las personas busquen atención médica o psicológica profesional en casos de problemas de salud mental graves o urgentes.
¿Para qué se recomienda ir a una sesión de tarot?
- Activar tu intuición
- Obtener una mejor comprensión de ti mismo, tu personalidad y tus patrones de comportamiento.
- Explorar traumas pasados y bloqueos emocionales
- Buscar claridad para tomar decisiones importantes
- Empezar el camino de autoconocimiento y amor propio