HERRAMIENTA
Acompañamiento Terapéutico
El acompañamiento holístico consiste en sesiones terapéuticas de forma regular y consistente, proporcionando un espacio continuo de apoyo, exploración y crecimiento personal a largo plazo que puede conducir a una mejora sostenible en la calidad de vida y la resolución de los desafíos.
Durante las consultas, el terapeuta indaga a fondo a la persona y su situación para desarrollar un enfoque de seguimiento personalizado que aborde sus necesidades específicas y sus creencias.
Estos son algunos aspectos importantes del acompañamiento holístico:
- Se busca explorar tu propio ser y profundizar en los problemas y desafíos que estás enfrentando. Esto puede ayudarte a identificar las causas subyacentes de los problemas y a desarrollar una mayor conciencia de tí mismo.
- Busca establecer metas específicas y diseñar un plan personalizado para luego realizar un seguimiento de los progresos a lo largo del tiempo, lo que ayuda a mantener el enfoque y la dirección en la resolución de problemas.
- Se busca practicar diferentes herramientas diseñadas para complementar y profundizar en aspectos tratados según necesidad: Meditaciones, visualizaciones, regresiones, péndulo, respiración, sonoterapia, arte terapia, entre otros.
- Busca prevenir la aparición de nuevos problemas o recaídas.
¿Para qué se recomienda tener un acompañamiento holístico?
- Empezar un trabajo de autoconocimiento profundo
- Identificar creencias limitantes y bloqueos
- Enriquecer la autoestima y el amor propio
- Ampliar la perspectiva
- Entender patrones de comportamiento inconscientes
- Aprender a relacionarse con las emociones
- Potenciar relaciones interpersonales
- Manejar el estrés o la ansiedad
- Vivir una vida en plenitud y bienestar integral